martes, 20 de marzo de 2007

Blogroll

Aquí presento una pequeña recopilación de sitios de obligada visita si quieres estar al tanto de lo que se mueve en el mundo digital orientado al terreno de la comunicación:

Web de blogs --> remitirnos a este blog es remitirnos a decenas de blogs. Esta web, en sentido estricto, no es un blog, sino un metablog. Web de blogs, elaborado por José Luis Orihuela, nos acerca un completo directorio de todo tipo de bitácoras, desde weblogs personales de periodistas a weblogs de investigación y docencia de periodismo y ocmunicación. Si queremos mantenernos informados de lo que se mueve en el terreno de la comunicación (en sus más diversos ámbitos) esta dirección se convierte en un site que va a ser de los más visitados de nuestro menu de favoritos.

planetamedia.com --> este blog constituye un complemento ideal para la asignatura de Tratamiento de la Información en Red puesto que consiste en una reflexión sobre Internet, periodismo digital y nuevos medios. Esta bitácora, creada y actualizada por Miguel A. Díez Ferreira investiga las repercusiones que la digitalización está teniendo en el periodismo tradicional.

bloGicamente --> este tercer blog tiene un carácter más anecdótico que los dos anteriores. No obstante, es un claro ejemplo de la preocupación de algunos internautas por el buen trato del lenguaje y por evitar que se den usos inadecuados de determinados términos. En concreto, este blog se define a sí mismo como el "único blog contra los adverbios terminados en mente en la redacción periodística y de blogs".

No hay comentarios: