miércoles, 28 de marzo de 2007

ZP juega al Trivial en TVE


Anoche se estrenó en TVE el a todas horas promocionado programa “Tengo una pregunta para usted”, formato revolucionario en nuestro país, exportado directamente desde Francia. En él, José Luis Rodríguez Zapatero respondió a las preguntas de 100 personas que, según la organización del programa, constituyen una fiel muestra del amplio abanico social de España. Este Programa, que se presenta como una apuesta pionera en la televisión española, contó con cerca de 6 millones de espectadores, lo que supone una cuota del 30,3% convirtiéndose así en el programa más visto del día. En el mes de abril llegará el turno del líder de la oposición, Mariano Rajoy.

Un programa tan novedoso no ha pasado desapercibido en la blogosfera. Las opiniones no se han hecho esperar y en el 99% de las bitácoras se recoge alguna impresión sobre la actuación del Presidente del Gobierno en el programa de Lorenzo Milá.

Elmundo.es, a través de Javier Pérez de Albéniz y su blog “el descodificador” crítica la apariencia de mitin que tuvo la entrevista y la postura excesivamente “monacal” de Zapatero. Sin embargo, reconoce que la entrevista no fue amable y que el Presidente del Gobierno estuvo tranquilo, dando respuestas solventes pero son brillo y sin grandes titulares. También destaca con sarcasmo la respuesta que le da a un ciudadano que le pregunta por el precio de un café: “80 céntimos… aproximadamente”.

ABC, por su parte, también recoge el estreno del programa en su blog televisivo de Rosa Belmonte “Enciende y vamonos”. Saca a relucir, al igual que Elmundo.es el excesivo argumentario de Zapatero, lo que hace al discurso alejarse de la realidad de la calle. Resalta así mismo el papel del presentador, Lorenzo Milá, por su quizá excesivo intervencionismo en la formulación de las preguntas.

No hay comentarios: